Tu vajilla puede convertirse en un elemento de lo más especial dentro del banquete. A veces resulta complicado elegir la más adecuada, por eso te traemos estos Consejos para acertar con la vajilla el día de tu boda
Hoy en día, casarse a veces resulta una experiencia totalmente creativa. Todos queremos construir la boda que siempre soñamos, y a veces resulta muy complicado acertar con todos los detalles. Desde la música, las flores, hasta la vajilla que queremos para el momento del convite.
Por suerte, en José Olivares S.L te ahorramos el tiempo de elegir entre las 1281291 vajillas que existen y te asesoramos para que elijas la que más se adecúe a tu personalidad y tus necesidades. Buscamos que vuestra boda sea diferente, que se aprecien los detalles únicos como el simple hecho de embellecer las mesas en el convite. Este gesto, tan libre y lleno de creatividad, hará que vuestros invitados puedan apreciar todo el mimo que habéis puesto el día de vuestra boda.
Por eso, saca tu cuaderno y tu bolígrafo y apunta estos consejos en los que acertarás en la elección de tu vajilla. Solo necesitas un poco de imaginación, buen gusto y nuestros consejos para que el día de tu evento sea un total éxito.
– La vajilla debe ser acorde con el estilo de la boda
Lo más importante es que la elección no desentone con el resto del ambiente de la boda. A partir de ahí, puedes buscar vajillas con un diseño un poco más minimalista.
Si tu boda es de temática más campestre, puedes por ejemplo darle un toque más andaluz con nuestra vajilla especial de la Cartuja.
– Rompe las normas:
Sin confundirnos con mezclar. Con buen gusto, por supuesto, pero sin perder ese toque de riesgo que hace que una elección se convierta en un derroche de autenticidad. Una tendencia para esta temporada es por ejemplo, combinar dos platos (el hondo y el llano) de diferentes vajillas.
Combinar diferentes vajillas es una manera original que marcará la diferencia en tu gran día. El secreto está en arriesgar, salir de la zona de confort y apostar por una decoración rompedora.
– Hay que respetar las medidas
Es cierto que estamos hablando de que hay que ser libre y creativo a la hora de decorar tu boda, pero a veces es necesario atenerse a ciertas pautas para que el resultado sea el más apropiado. (Déjate aconsejar por los expertos)
Un ejemplo: Procura siempre que los platos sean al menos redondos, ya que mejoran la presentación visual de la comida. Que tampoco sean excesivamente grandes, por comodidad y para que la comida no resulte mínima en un plato de diámetro excesivo.
– Equilibra el resto de elementos
Si la vajilla es en tonos neutros, puedes aprovechar y jugar con la cristalería. O escoge una cristalería más básica y dale rienda suelta a tu imaginación con una vajilla más original.
Otra manera de destacar el día de tu boda es rematar la presentación de la mesa con pequeños detalles sobre los platos, ya sea con una ramita de planta aromática, una pequeña vela… (resulta ideal para las cenas al aire libre)
Sin embargo, si lo que quieres es que destaque la vajilla elige unas servilletas discretas, que tengan una presentación más sencilla. No se te olvide nunca descuidar los cubiertos, todo el conjunto debe armonizar.
Ahora que ya sabes cuales son Consejos para acertar con la vajilla el día de tu boda; echa un vistazo a nuestros 3 tipos de vajilla:
Estas responden a todas las demandas de nuestros clientes, además de ser perfectas para combinar y jugar a ser creativo con el resto de manteles, cristalería y mobiliario que tenemos para que tu boda sea todo un éxito.