Comienza mayo, mes de comuniones y desde José Olivares sabemos que organizar una celebración no es una tarea sencilla. Por eso, os traemos 6 elementos que no pueden faltar el día de tu comunión. Además, os damos algunas ideas para que los niños (protagonistas de este día) lo pasen en grande. ¿A qué esperas? Presta atención y apunta cada uno de estos tips.

  • Las invitaciones: 

Todo un clásico, y sin duda muy importante a la hora de celebrar este día. Son muchas personas las que no utilizan ya tarjetas, pero ¿cómo perdernos esta costumbre tan bonita de cuando éramos pequeños y coleccionábamos todas las invitaciones de nuestros familiares y amigos?

Una idea que puede marcar la diferencia es entregar una cajita pequeña con una nota, donde venga toda la información del día de la Comunión. Podremos introducir un detallito; como un llavero, un bombón o cualquier cosa que pueda hacer ilusión a nuestros invitados.

 

  • La decoración: 

Ya que va a ser un día especial, debemos adaptar el espacio a nuestro gusto y cuidar de cada detalle para hacerlo un día inolvidable.  Aunque nuestro salón ya esté acondicionado para este gran día, es recomendable añadir algún elemento más. 

Os aconsejamos algo que sea alegre, festivo, y que haga pasarlo bien a todos los asistentes. Un globo es un elemento que nunca falla, además de poder personalizarlo de distintas formas que combinen con la decoración en general.


  • Los dulces:

Las chuches son indispensables el día de la primera comunión. Hay que regalar momentos dulces para que los niños recuerden ese día con “buen sabor de boca”. Para eso, podemos crear nuestra propia mesa dulce o por ejemplo, una deliciosa tarta de golosinas. Da rienda suelta a tu creatividad y haz tartas de diferentes formas.

Otra buenísima opción actualmente es crear pequeños paquetitos individuales para los invitados, es un detalle muy especial para cada uno de los miembros de la comunión y un bonito recuerdo.

 

  • Photocall y fotógrafo. 

Un espacio donde capturar momentos mágicos siempre es una buena opción. Escoged vuestro rincón favorito de nuestro salón y cámbialo como más te guste, añadiendo un toque festivo con confeti, matasuegras, una máquina de pompas o atrezo…

¿Tenéis un fotógrafo en la familia o vais a contratar un profesional? Sea como sea, seguro que quedan unas fotos preciosas para un día de lo más increíble. En caso de que sea posible, un detalle muy bonito sería regalar una foto a cada uno de nuestros invitados. Un recuerdo que podrá llevarse a casa y así recordar siempre ese día.


  • Animación Infantil.

Sabemos que los pequeños lo pasan genial siempre que están con sus amigos, aunque no hay nada mejor que la tranquilidad de saber que están supervisados por alguien de confianza, mientras disfrutan de las actividades que más les gustan.

Por eso, es aconsejable contratar un profesional de la animación infantil que organice juegos que les diviertan y les haga pasar un día inolvidable.

 

  • Dale una sorpresa al protagonista del día.

¿Y si mezclamos un poco de emoción y mucho amor para que el protagonista vea lo mucho que le queremos?

Apunta alguna de estas ideas:

  • Con una visita de su personaje favorito: (un disfraz de alguno de sus dibujos de animación preferidos, una princesa, un superhéroe…)
  • Encargando la tarta de sus sueños, personalizada con las cosas que más le guste y por supuesto, con el sabor que pide en cada postre de cuando salís a cenar.
  • Creando un vídeo con grabaciones de sus familiares y amigos, con fotos divertidas donde digáis lo mucho que le queréis y lo importante que es para vosotros en vuestro día a día.

Ahora que conoces los 6 elementos que no pueden faltar el día de tu Comunión. ¿A qué esperas para hacer de su día, algo inolvidable?

Echa un vistazo a nuestro salón: descúbrelo aquí